martes, 17 de mayo de 2016

La creatividad y los niños

Todos los niños son grandísimos creadores natos. Imaginan mil historias con una simple caja de cartón, dibujan y pintan preciosos lienzos llenos de color, inventan canciones, sueñan cada día con mágicos mundos, descubren tesoros y crean auténticas obras de teatro…



Esta creatividad innata les hace libres, soñadores y les deja expresar sus emociones. Les permite crear soluciones maravillosas, pensar que las cosas pueden ser de otra manera y que pueden cambiar el mundo. ¿No sería maravilloso poder gozar de estas cualidades al hacernos mayores?




Desde que soy madre siento como esa creatividad, que algún día había tenido y que me hace tan feliz, vuelve a mi en cierto modo, con el simple hecho de estar a su lado y contagiarme de su energía. Y me pregunto, ¿cómo puedo protegerla o cuidarla para que permanezca en mis hijos para siempre?



Como dice Ken Robinson “todos los niños nacen artistas, el único problema es continuarlo siendo a medida que nos hacemos mayores”.

jueves, 12 de mayo de 2016

Making off: "Proyecto Somni"

"Proyecto Somni" nació hace unos meses mientras Álvaro Sanz y yo hablábamos de los sueños, de la calma y de poder hacer lo que más te gusta en un entorno tan especial como nuestra masía.



Pedimos a 4 personas a las que admiramos por su trabajo que pidieran cumplir un pequeño sueño creativo y les ofrecimos disponer de nuestro lugar durante unos días para crear, compartir, charlar, fotografiar, componer y escribir sin ningún tipo de interferencia externa.



Reunimos a Ariana Abecasis, Mònica Bedmar, Álvaro Sanz y Pilar Franco (una compositora, una fotógrafa, un realizador y una escritora) en la masía y empezamos esta bonita aventura de 5 días.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...