viernes, 1 de enero de 2016

Entrevista a Joana Santamans

"La clave está en amar lo que haces"

Empezamos el año entrevistando a Joana Santamans, creadora del precioso cuadro "cavall pigat" que podréis encontrar en la habitación Madera de la masía.


Soy una enamorada de su obra, tan centrada en los elementos de la Naturaleza. Los animales que pinta tienen alma propia y transmiten algo muy especial. Además Joana es una persona excepcional a quien estoy muy feliz de haber conocido durante el 2015.

Os dejo con sus palabras, con las imágenes de la habitación Madera y otras imágenes de su deliciosa obra.

 

1. Cómo te has inspirado para crear el cuadro "cavall pigat" para la habitación Madera de nuestro hotel?


Visité la Masía y me impregné de la esencia del espacio, el entorno que la rodea y los dueños que la habitan. Tenía claro que quería pintar un animal en gran formato y al saber que Nuria es una enamorada de los caballos me pareció que sería el animal ideal.
El caballo es un animal noble y elegante, adjetivos que encajan a la perfección con la Masía La Garriga. Además creo que es un animal que transmite calma y amor, aspectos que también se respiran aquí.






2. ¿Cómo te definirías en 3 palabras? 

Bufff! Que difícil, porque tengo la sensación de que cada día cambio!
Bueno, diré tres: entusiasta, creativa y espontánea.




3. ¿De dónde nace tu pasión por el arte y la pintura? 

Desde pequeña me encanta crear cosas y hacer trabajos manuales, sobre todo la pintura. Jugaba a inventarme animales, a diseñar jerseys estampados y con frecuencia cambiaba las cosas de lugar en mi habitación para crear nuevas atmósferas.

En casa y en la escuela me ayudaron a cultivar esta pasión creativa. Durante la adolescencia me despisté un poco pero después ya inicié los estudios de diseño gráfico e ilustración en la escuela Eina de Barcelona y allí comenzó mi carrera profesional.

Me dediqué al diseño gráfico porqué nunca pensé que me podría ganar la vida pintando... pero fue después de viajar y vivir sola un tiempo en Londres y Nueva York cuando cogí fuerzas para creer en mí y en dedicarme plenamente a lo que más me gustaba: la pintura!




4. ¿Qué factores crees que han sido claves en tu educación y en tu vida para que te hayas convertido en una artista? 

No sé si me habría podido dedicar a algo diferente, creo que la semilla la llevas ya dentro, y si además a "fuera" no te ponen demasiadas trabas tarde o temprano la semilla crece y te conviertes en lo que habías de ser. Creo que la clave está en amar lo que haces.





5. ¿Qué te inspira? 

Me inspira vivir la vida! Me inspira la fauna, la flora y el ser humano, sobre todo la figura femenina, que es una constante en mi trabajo.




6. ¿Tu mayor virtud?

Soy una trabajadora motivada y enamorada de mi profesión.




7. ¿Tu peor defecto?

Puedo ser muy obsesiva y exigente!



8. Un libro, una película y una canción. 

"Demian" de Hermann Hesse // "Whiplash" Damien Chazelle // "alone oro" de love



 9. ¿Qué sueño / proyecto tienes en mente? 

Un nuevo libro ilustrado y una exposición de pinturas de gran formatoal óleo.


Podéis ver más información e imágenes sobre la habitación Madera aquí.

Joana también ha publicado su primer libro ilustrado juntamente con Nina da Lua "Y despiesrtas mientras hilan las mariposas", un libro que os recomiendo de corazón.


Gracias Joana! Te enviamos un enorme abrazo y te esperamos muy pronto en la masía!!!


Os deseamos un feliz e increíble 2016!!!

Enjoy the Slow Life

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...